Cirugia por Labaroscopia

Ciudad de México: (55) 46113902 y 55 5457.1205

¿Qué es el Bypass Gástrico?

bypass gástrico

Este procedimiento consiste en recortar una parte del estómago para desviarla de una parte del intestino delgado. El punto del procedimiento es hacer que la comida viaje menos por el intestino y por ende menos calorías sean absorbidas llevando a la pérdida de peso. Además, el estómago es recortado al tamaño de una pelota de golf el cual se conecta a la parte de en medio del intestino delgado, dejando de lado la parte de entrada del intestino, causando que la comida viaje más rápido por el tracto digestivo.

¿Qué esperar después de la operación?

El tiempo de recuperación puede variar de entre tres y cinco semanas. De cualquier forma, es mandatorio el cambiar los hábitos de dieta a algo mucho más balanceado. Se debe comer en porciones pequeñas de comida, pues de otra forma el nuevo estómago no puede contener tanta comida. Se debe dejar de tomar agua media hora antes y media hora después de cada comida por lo mismo del nuevo tamaño del estómago. El masticar lento y bien es indispensable, de otro modo se puede vomitar frecuentemente ocasionando daños probablemente permanentes.

¿Para quién es esta operación?

Esta operación es para la pérdida dramática de peso de una persona con un IMC de mayor de 40, pues significa obesidad mórbida. Resultado entonces entre un 70% y 80% de pérdida de peso. Se deben tener cuidados porque la pérdida tan veloz de peso puede dañar el metabolismo, por eso las recomendaciones de arriba.

Efectos Secundarios del Procedimiento

Ya que el intestino delgado está absorbiendo menos nutrientes, es muy posible que se tenga una deficiencia de los mismos. Dependiendo del caso, se puede remover la vesícula al mismo tiempo, pues la misma obesidad la ha dañado. Por otro lado, las ventajas que conlleva la cirugía es una esperanza de vida más alargada pues se reducen los riesgos de cáncer y diabetes.

¿Qué resultados puedo esperar después de una Cirugía Bariátrica?

Denisse tiene 25 años y perdió 48 kgs, después de una Cirugía de Manga Gástrica

foto de resultados de mujer por cirugia bariatrica manga gastrica

Carlos tiene 27 años y perdió 58 Kgs, después de una Cirugía de Bypass Gástrico

foto de resultados de hombre por cirugia bariatrica bypass gastrico

Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de tu conducta; después de la intervención, es indispensable tener un régimen complementario de dieta y ejercicio. La pérdida de peso es del 50% al 75% del peso excesivo al inicio, el cual se produce durante los primeros 6 a 12 meses después de la intervención; después de este tiempo, se estabiliza tu peso, pero si no sigues el régimen de dieta y ejercicios que recomendamos podrías recuperar parte del peso perdido.

¿Cuales son las cirugías bariátricas?

Las cirugías para adelgazar ó cirugías bariátrica; son las únicas opciones que actualmente trata con eficacia la obesidad excesiva en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.

Los procedimientos que te recomiendo son Bypass Gástrico y Manga Gástrica, las cuales logran un mejor resultado.

Baja 14 kilos en un mes con la Dieta HGC Da click aquí

¿Te gustaría sacar una cita conmigo?

Cirujano bariatrico David Valadez Caballero

Dr. David Valadez Caballero

Cirujano Bariatra Por Laparoscopia

Cedula profesional: 5239224

Cedula de especialidad:09075363


Teléfonos: (55) 4611.3902 55 5457.1205

Mail: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx

Ciudad de México:

  • Hospital Ángeles del Pedregal

¿Te gustaria saber más sobre mi?

¿No vives en la CDMX y te quieres operar?da click aqui