Cirugia por Labaroscopia

Ciudad de México: (55) 46113902 y 55 5457.1205

Ventajas de la Cirugía Laparoscópica 

Ventajas cirugia laparoscopica

La Laparoscopia o Cirugía laparoscópica se ha convertido en una alternativa a las técnicas convencionales o clásicas: cirugía del tracto biliar, del reflujo gastroesofágico, manejo del abdomen agudo (diagnóstico o terapéutico) son aceptadas de manera generalizada por la comunidad quirúrgica. Su difusión se ha debido, por haber demostrado disminución del dolor y deformaciones estéticas, así como ahorro económico importante, al reducir la estancia hospitalaria y permitir la vuelta precoz al trabajo sin detrimento de la seguridad y confortabilidad del paciente.

La importancia del examen interno de los compartimentos del organismo, ha sido reconocida durante siglos. Se inició con el médico árabe Abulkasin y su sistema primitivo para la exploración del cervix uterino.

La llamada celioscopía de Georg Kelling, permitió la exploración de la cavidad abdominal de un perro con un cistoscopio (que actuaba de laparoscopio). Jacobeus presentó en 1911 la experiencia en la laparoscopia en diversas patologías humanas.

Las limitaciones a estas exploraciones laparoscópicas estuvieron condicionadas por deficiencias anestésicas y tecnológicas. Las innovaciones y mejoras tecnológicas como: aguja de insuflación, diseñada por Verres; mecanismos de insuflación automática de Semm, y la introducción de la fuente de luz fría.

La técnica de Hasson o laparoscopia abierta se ha difundido, para minimizar el riesgo de lesiones de órganos de la cavidad abdominal. El desarrollo en 1986 de una cámara de televisión con un chip computarizado unido al laparoscopio, inicia la era de la cirugía video dirigida, permitiendo que varias personas participen en la intervención y las técnicas puedan ser más complejas, con la posibilidad de grabar en video la operación para el aprendizaje de otros cirujanos.

Actualmente la video-imagen y las mejoras en la instrumentación y la experiencia en actos diagnósticos y de estadiaje, han hecho de la laparoscopia terapéutica en patología gastrointestinal una realidad en la última década .La aceptación de esta tecnología y sus aplicaciones se han desarrollado enormemente. Ahora en 2006, lo que era una reticencia a aceptar la laparoscopia, se ha convertido en un interés creciente en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, en parte debido a una experiencia acumulada en el abordaje de variadas patologías digestivas y en la mejora del material que la tecnología pone a nuestra disposición.

¿Qué resultados puedo esperar después de una Cirugía Bariátrica?

Denisse tiene 25 años y perdió 48 kgs, después de una Cirugía de Manga Gástrica

foto de resultados de mujer por cirugia bariatrica manga gastrica

Carlos tiene 27 años y perdió 58 Kgs, después de una Cirugía de Bypass Gástrico

foto de resultados de hombre por cirugia bariatrica bypass gastrico

Con la derivación gástrica el grado de pérdida de peso es variable y depende básicamente de tu conducta; después de la intervención, es indispensable tener un régimen complementario de dieta y ejercicio. La pérdida de peso es del 50% al 75% del peso excesivo al inicio, el cual se produce durante los primeros 6 a 12 meses después de la intervención; después de este tiempo, se estabiliza tu peso, pero si no sigues el régimen de dieta y ejercicios que recomendamos podrías recuperar parte del peso perdido.

¿Cuales son las cirugías bariátricas?

Las cirugías para adelgazar ó cirugías bariátrica; son las únicas opciones que actualmente trata con eficacia la obesidad excesiva en las personas en las que han fracasado medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y los medicamentos.

Los procedimientos que te recomiendo son Bypass Gástrico y Manga Gástrica, las cuales logran un mejor resultado.

Baja 14 kilos en un mes con la Dieta HGC Da click aquí

¿Te gustaría sacar una cita conmigo?

Cirujano bariatrico David Valadez Caballero

Dr. David Valadez Caballero

Cirujano Bariatra Por Laparoscopia

Cedula profesional: 5239224

Cedula de especialidad:09075363


Teléfonos: (55) 4611.3902 55 5457.1205

Mail: david.valadez@cirugia-bariatrica.com.mx

Ciudad de México:

  • Hospital Ángeles del Pedregal

¿Te gustaria saber más sobre mi?

¿No vives en la CDMX y te quieres operar?da click aqui